¿Sabes qué son los Recicla-Parque Pakapaka de Rutas de Lima?

Como parte del compromiso que tenemos con la ciudadanía, Rutas de Lima ha implementado los Recicla-Parque Pakapaka, un proyecto que viene beneficiando a más de 5 zonas de Lima, entre San Juan de Miraflores, Puente Piedra, Villa El Salvador, San Martín de Porres y ahora último, Lurín.

A través de este proyecto recuperamos espacios urbanos para beneficiar a las familias que viven aledañas a la concesión. Lo primero que hacemos es ubicar la zona y analizar el propósito; luego, nuestros colaboradores acuden de forma voluntaria para realizar trabajos de pintura y colocación. Además, contamos con el trabajo de colectivos especializados en arte urbano, quienes participan activamente en nuestras jornadas.

“Iniciamos este proyecto en el 2015 con el objetivo de implementar dos parques de forma anual y de esta forma aportar a las comunidades aledañas a nuestra concesión, brindando espacios para la dispersión familiar. Esto es parte de nuestro compromiso con la ciudadanía”, comentó Jaime Daly, gerente general de Rutas de Lima.

Hasta el momento, se estima que un total de 2.900 familias de los distritos antes mencionados, han sido beneficiadas con estos lugares de esparcimiento, implementados como parte del programa de responsabilidad social de Rutas de Lima.

IMG_1410-281018

Además de encargarse de la donación de materiales, Rutas de Lima ha invertido un aproximado de 90.000 soles en los seis Recicla-Parques, cuya estructura se encuentra diseñada por profesionales expertos en espacios para niños. Además, este proyecto busca contribuir con el cuidado del medio ambiente, por lo que se utilizan materiales reciclados. Hasta la fecha, hemos reciclado 198 llantas de caucho, 44 planchas Tetrapack, 40 botellas plásticas o 10 cascos de seguridad, entre otras cosas.

Nuestro objetivo es continuar con la recuperación de espacios, convirtiendo estos lugares en zonas seguras y de entretenimiento para las familias vecinas a la concesión. Contando con el apoyo de familias, colaboradores y colectivos urbanos para, entre todos, construir la Lima que queremos tener.