Bestias al Volante: una herramienta para denunciar a malos conductores

¿No te ha pasado que has visto a un conductor cerrarle el paso a otro, un auto subirse a la vereda o buses estacionados en la vía cuando la luz del semáforo está en verde? Todas estas situaciones nos pueden producir tanto molestia como indignación y, en muchos casos, nos dan ganas de tomar acciones ante ello.

Es por esto que nació Bestias al Volante, un colectivo ciudadano que lleva más de 5 años publicando denuncias sobre conductores irresponsables de todo el Perú. Para enterarnos más de ellos, conversamos con Charles Rodríguez, creador de dicho colectivo que cuenta con más de 200 mil seguidores en redes sociales. ¡Conoce más en el siguiente video!

¿Por qué nace Bestias al Volante?

Charles nos cuenta que para la creación de la comunidad fue clave ser testigo de la irresponsabilidad de cientos de conductores en el país. “Todo comenzó cuando vi a una señora en sillas de ruedas que no podía cruzar la calle porque un carro estacionado interrumpía su paso. Me pareció una escena tan chocante que me dije que era momento de hacer algo”, nos comenta Rodríguez.

¿Cuáles son las faltas más comunes que reportan los usuarios?

La comunidad de Bestias al Volante reporta casos en su mayoría de vehículos que se meten en contra del sentido de las vías, o que invaden la vereda, así como aquellos que realizan maniobras peligrosas. “Normalmente recibimos entre 50 y 100 denuncias diarias. Aquellas que son más impactantes son las que compartimos en la página”, afirma Charles.

¿Las denuncias quedan registradas solo de manera virtual o alguna autoridad las utiliza?

Las denuncias hechas en Bestias al Volante logran alcanzar mucha visibilidad y podrían ser utilizadas por algunas autoridades. Charles señala que “tanto la hora como el lugar de las denuncias quedan registradas en las publicaciones. El siguiente paso sería que las autoridades recojan estas denuncias como pruebas contundentes”.

Si tú también tienes una denuncia que hacer, ¡ya lo sabes! Sigue a Bestias al Volante y sube tu foto o video a sus redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.