Héroes al rescate animal en la Panamericana Norte

Cuando se va por la carretera es común ver diversos tipos de animales que se encuentran aledaños a la vía, incautos del peligro al que se exponen.

Como cualquier otro día Víctor Armas Gutiérrez, trabajador de Rutas de Lima, se encontraba realizando labores de mantenimiento rutinario, cuando de pronto vio a un perrito asustado, y atrapado en un extremo de la pista.

El hecho ocurrió una mañana en el kilómetro 31 de la Panamericana Norte. El perrito, que estaba totalmente alterado por la cantidad de vehículos, se encontraba atrapado, corriendo el peligro de ser atropellado en cualquier momento. Al darse cuenta de esta situación, tanto Víctor como agentes de la Policía de Tránsito iniciaron el protocolo para este tipo de casos logrando parar el tránsito de la vía por unos breves minutos. Durante este tiempo Víctor se acercó tranquilamente a la mascota y -mientras la acariciaba para que perdiese el miedo – la sacó caminando hasta la vía auxiliar en donde estaría fuera de peligro. Debido al gran tamaño del can, prefirieron ayudarlo a salir en dos patas para evitar a que éste se ponga más nervioso.

Escucha la historia contada por Víctor, que además de ser un amante de los animales cumplió debidamente con el protocolo de actuación para estos casos, su comportamiento es sin duda todo un ejemplo de buen ciudadano y profesionalismo.

 

Culminado el rescate, el tránsito vehicular fue reiniciado sin problema. Finalmente, Víctor resalta que, gracias a los muros de contención ubicados en la vía actualmente, tanto las personas como los animales de la zona, han dejado de cruzar de forma arriesgada, utilizando únicamente el puente peatonal construido para este fin.