Movilidad sostenible

Rediseñando el transporte en las ciudades después del COVID-19.

La llegada del COVID-19 ha hecho que nuestras vidas den una vuelta de 180 grados. Todo lo que conocíamos ahora es diferente, algo tan simple como ir a la panadería se ha convertido en un ritual de desinfección que debemos cumplir minuciosamente para prevenir el contagio; y como muchas otras cosas, nuestros medios de transporte también han cambiado. 

Durante la primera fase de la cuarentena, debido a la menor circulación de vehículos, vimos una reducción de la contaminación atmosférica y auditiva. El aire era más puro y no escuchábamos el ruido del ya conocido tráfico limeño. Incluso, se fomentó la actividad física, ya que las personas se veían obligadas a caminar para las actividades del día a día, como comprar alimentos o ir al banco. 

Ahora, si bien ya se han levantado ciertas restricciones y podemos movilizarnos en autos particulares y transporte público, para hacerlo debemos seguir ciertos protocolos de bioseguridad, como el uso de mascarilla y protector facial, porque el virus no se ha ido. Pero, te has preguntado, ¿cómo cambiará el transporte después del COVID-19? 

Para poder tener un mejor futuro y cuidar nuestra salud, expertos de la Iniciativa de Planificación Urbana, Medio Ambiente y Salud de ISGlobal, plantearon una serie de propuestas que buscan lograr un cambio a largo plazo, tomando acciones ahora. Te invitamos a conocerlas en esta infografía: