Jóvenes en la Ruta: de la teoría al mercado profesional

Los retos que afrontan los jóvenes que buscan un trabajo formal son muy grandes. Solo para tener un referencia, el 84% de aquellos que quieren insertarse al mercado laboral lo hacen en la informalidad, frente a un escaso 16% que está en el segmento formal, según datos de la Asociación Peruana de Recursos Humanos (APERHU).

Para contribuir con el cambio de esta realidad social, nace “Jóvenes en la Ruta”, un proyecto que comenzó en el 2013 con el objetivo de capacitar a jóvenes mayores de 18 años de los distritos cercanos a la concesión para promover su incorporación al mercado laboral. Hoy en día, el 80% de ellos son contratados en Rutas de Lima. 

En la edición de este año, han participado 83 jóvenes de institutos públicos de San Juan de Miraflores, Villa El Salvador, Villa María del Triunfo y del Programa Jóvenes Productivos del Ministerio de Trabajo. De ellos, 44 serán certificados por completar el proceso de capacitación y, dentro del Programa Jóvenes Productivos, 15 iniciarán sus labores en Rutas de Lima desde este 6 de diciembre.

El programa que consta de 6 talleres en los cuales se brindan las herramientas necesarias para que logren desenvolverse de manera eficiente en sus puestos de trabajo: desde las medidas de seguridad laboral hasta los protocolos de atención e identificación de dinero falso. 

¡Conoce más sobre dichas capacitaciones en la siguiente infografía!

Jóvenes en la Ruta: de la teoría al mercado profesional

¡Comparte esta información y estate atento a nuestras redes sociales para que puedas participar de la próxima edición de “Jóvenes en la Ruta”!