[VIDEO] Accidentes en carretera: Consejos para prevenirlos

Nadie está libre de ser víctima de un accidente de tránsito. Una vez que nos subimos a nuestros autos, arrancamos el motor y ponemos primera, estamos expuestos a cualquier eventualidad que pueda ocurrir en las pistas.

¿Sabías que, según cifras del Ministerio del Interior, en el 2018 se han reportado 999 accidentes de tránsito en todo el Perú? Algunos de ellos también se han producido tanto en la Panamericana Norte, como en la Panamericana Sur. Aquí te dejamos un video con algunos eventos registrados desde el Centro de Control de Operaciones (CCO) que permite a Rutas de Lima monitorear las vías en tiempo real.

Para evitar este tipo de accidentes en carretera, es clave tener en cuenta lo siguiente:

1. Respeta los límites de velocidad

Recuerda estar siempre atento a las señales de tránsito. ¿Sabías que el riesgo de que ocurra un accidente se incrementa cuando el conductor excede hasta 30 km/h más del límite permitido?

2. Evita cualquier distracción

¡Enfócate solo en conducir tu auto! Comer, maquillarte, voltear a ver a tus acompañantes o enviar mensajes desde tu celular son algunas de formas más comunes de sufrir accidentes.

3. Revisa tu vehículo

Aquí puedes ver una lista de elementos de debes revisar antes de viajar en carreteras. ¡Mira tu entorno! Estate muy atento a los puntos ciegos y verifica a menudo tus espejos.

4. Sigue la regla de los 4 segundos

¿Sabías de esta regla? Consiste en conservar una distancia aproximada de cuatro segundos con el vehículo de adelante para que puedas frenar con tiempo y no sufrir accidentes.

5. Cuidado en el cambio de carril

Cuando realices un cambio de carril, hazlo con la certeza de que no hay ningún vehículo detenido o en el punto ciego. ¡Usa tus direccionales para que los autos a tu alrededor puedan tomar sus precauciones!

Fuentes:

Diario Correo

Crédito Real

1 comment

Los comentarios están cerrados.