Viaje con niños: sigue estos consejos para viajar seguro con los pequeños

Emprender una aventura en carretera con los más pequeños del hogar puede convertirse en todo un reto si no estamos preparados. Antes de comenzar tu viaje debes saber que ir con niños implica alistar diversas actividades que ayuden a mantenerlos entretenidos por varias horas. Además, tienes que asegurarte de que dentro del vehículo no cuentes con elementos que puedan lastimarlos o pongan en riesgo su seguridad.

Para que puedas disfrutar sin problemas en el camino a tu próximo destino y te mantengas concentrado y atento en la ruta, aquí te dejamos cinco consejos para viajar con niños:

 

1. Instala asientos para niños

Tener asientos especiales hará que en caso de accidentes se reduzcan las lesiones. La ley establece que los pequeños de 1 año deben viajar en sillas para bebés mirando hacia atrás o contra la marcha. Asimismo, los que tienen entre 1 y 3 años deben viajar en sillas especiales que cumplan con el Sistema de Retención Infantil (SRI).

 

2. Uso de cinturón de seguridad

Desde muy pequeños es bueno enseñarles a ponerse siempre el cinturón de seguridad. Si bien entre los 3 y 12 años los niños pueden ir sin silla especial, sí es obligatorio usar el cinturón de seguridad.

 

3. Bloquea puertas y ventanas

Los niños son curiosos y si ven algún elemento que les resulta diferente en el carro, es probable que busquen tocarlo. Por eso, las puertas del auto se convierten en uno de los mayores peligros cuando se viaja, ya que su diversión puede consistir en abrirla. Muchos carros hoy en día cuentan con el seguro automático, activarlo será ideal para mantener un mejor control de la situación y evitar accidentes. Del mismo modo, procura que la altura de las ventanas sea la adecuada para que no permita que los niños saquen alguna parte de su cuerpo por ahí. Pero no totalmente cerradas, la idea es que circule ventilación y no se sofoquen, sobre todo, en verano.

 

4. Mantenlos entretenidos

Recuerda que los niños suelen estar en constante movimiento, por ello, un viaje en carretera puede resultar aburrido. Para evitar que esto suceda y se fastidien en el camino, lleva algo con lo que puedan jugar como libros, juegos de cartas o juguetes. Incluso, llevar comida resulta ideal. Si tu vehículo cuenta con pantalla, coloca uno de sus dibujos animados o videos de sus canciones favoritas.

 

5. Haz paradas en el camino 

Esto ayudará a que los niños y tú como conductor puedan tomar aire y descansar de la ruta. Si paran en alguna estación de servicio, aprovecha para llevar a los pequeños al baño, beber agua y comprar snacks. Ese momento también será clave para preguntarles cómo la están pasando y si es que hay algo que puedas hacer para mejorar su experiencia.

 

Mantente seguro en la ruta

Para que tu viaje en carretera con los pequeños del hogar sea mucho más sencillo, en Rutas de Lima hemos implementado un nuevo método de pago: el E-pass con placa, que te permite pagar el peaje sin efectivo a través de la lectura de tu placa de rodaje.

Afiliándote a este servicio tendrás el 10% de descuento en revisiones técnicas RTP y podrás obtener un descuento en combustible de hasta S/1.00 por galón gracias a  un convenio con Repsol Más en sus principales estaciones de servicio. Así que, ¿qué esperas? Súmate al uso de E-pass y olvídate del efectivo. Para afiliarte solo ingresa a la web, sigue los pasos, recarga el saldo y ¡listo! No olvides que con este servicio, NO podrás hacer uso de las vías exclusivas.

No olvides que, si en el trayecto a tu destino ocurre alguna emergencia, puedes contactarte con nosotros llamando al 0-800-44-192. En Rutas de Lima pondremos a tu disposición los servicios de auxilio vial, grúa pesada, semipesada y liviana, las 24 horas del día, los 365 días del año.