¿Viajas a las playas del sur este verano? Conoce nuestro #PlanVerano2019

El inicio del verano marca una época de viajes constantes a las playas del sur. Cada fin de semana de verano se movilizan en promedio unos 170 mil vehículos con dirección a las playas y, ante este escenario, Rutas de Lima, concesionaria de 54.1 KM de la carretera Panamericana Sur, brinda a los usuarios algunas recomendaciones para el retorno de las playas:

¡OJO al dato!

Rutas de Lima recomienda que los fines de semana, siendo días de alta afluencia, la salida rumbo al sur sea entre las 10:00 a.m. y 01:00 p.m. Así mismo, los domingos 06, 13, 20 y 27, de acuerdo con una disposición de la Municipalidad Metropolitana de Lima que se encuentra realizando trabajos de mejoramiento en la Antigua Panamericana Sur, se contará con un cambio de sentido para el regreso a Lima en el tramo del puente Arica hasta el puente Atocongo, que se activará desde las 3:00 p.m. hasta las 09:00 p.m.

¿Cómo evitar el tráfico del verano?

  • Las horas de mayor congestión se registran los sábados entre las 11 am a 1 pm rumbo al sur, y los domingos entre las 4:00 pm a 8:00 pm, de regreso a Lima.
  • Para reducir el tiempo, lleva sencillo para agilizar el cobro del peaje (S/ 5.50)
  • Usar e-pass: este medio de pago electrónico permite pasar por un carril exclusivo del peaje (Villa y Punta Negra).
  • Usa Waze para estar al tanto de inconvenientes en la ruta y tiempos de viaje.
  • A través de nuestra cuenta oficinal de Twitter @LimaEnRuta nuestros usuarios recibirán notificaciones sobre el estado de la Panamericana Sur en tiempo real.

¡Es mejor prevenir que lamentar!

Entre las acciones que ha dispuesto Rutas de Lima, se encuentra el triplicar el número de vehículos de auxilio vial, entre grúas, ambulancias, vehículos de inspección entre otros; para atender las emergencias y resguardar la seguridad durante los domingos del #PlanVerano.

Además, la concesionaria ha previsto contratar impulsadores debidamente identificados que ayudarán a que el cobro del peaje se agilice, principalmente en “horas punta”, con la finalidad de no retrasar la fluidez de los vehículos.

Es importante señalar que Rutas de Lima cuenta con un Centro de Control de Operaciones (CCO), que a través más de 30 cámaras instaladas a lo largo de la Panamericana Sur, realiza un monitoreo con sistemas de detección de accidentes, y cuenta con personal monitoreando las vías de forma constante.

Ante cualquier eventualidad, la concesionaria pone a disposición de los usuarios su línea telefónica 0800-44-192 a la que podrán comunicarse de manera gratuita.