¡Viaja al sur con la Ruta Playera!

Inicia el verano y con este, la época de los viajes constantes a las playas del sur. ¿Sabías que cada fin de semana se movilizan un promedio de 170 mil vehículos hacia las playas? 

Ante este escenario y como parte del Plan Verano 2020, Rutas de Lima ha creado la página rutasdelima.pe/larutaplayera para que tengas toda la información que necesitas a la mano y tengas un viaje más placentero, evites el tráfico y los accidentes.

¡Al sur sin complicaciones! En La Ruta Playera puedes conocer todo sobre el Plan Verano 2020 que consiste en activar el cambio de sentido de la Panamericana Sur todos los domingos hasta el 12 de abril, desde las 16:00 hasta las 21:00 horas. Esto, con el objetivo de que el tráfico fluya de mejor manera justo en el lapso de tiempo en que los ciudadanos deciden regresar de las playas a la ciudad.

Plan Verano 2020

Muy a parte de esta solución, Rutas de Lima ha considerado destinar recursos adicionales tanto a nivel de personal como de logística, ¿qué significa esto?, que tendrás a disposición auxilios viales, grúas adicionales, camionetas y buses para la mejora de experiencia durante tu viaje. A esto se le suma el apoyo constante de la Policía Nacional del Perú, el Cuerpo General de Bomberos y el Sistema de Atención Móvil de Urgencia (SAMU).

¡Tu granito de arena también es necesario!

Si bien la concesionaria brindará estas mejoras, César Velarde, jefe del Centro de Control de Operaciones de Rutas de Lima, recomienda a todos los usuarios lo siguiente: 

Plan Verano 2020
  • Evitar transitar los sábados entre las 11:00 am y las 1:00 pm hacia el sur, así como los domingos entre las 4:00 pm y las 8:00 pm de regreso a Lima, pues justo ese es el horario en la que mayor concentración de vehículos hay. 
  • De ser recurrente tu viaje a las playas del sur, adquiere el E-pass para poder pasar por el carril exclusivo y ahorrar tiempo. 

Sigue las redes sociales de Lima en Ruta, ya que, a través de ellas, la concesionaria notifica eventualidades ocurridas en las vías. Encuentra información en @LimaEnRuta.