¡Un día en el museo! Conoce todo lo que ver y hacer en el MUNA

Una manera de aprender más sobre la cultura, la naturaleza y el arte es a través de los museos. Estos espacios tienen la facultad de trasladarnos en el tiempo y hacernos vivir experiencias únicas. Por eso, para muchas personas este es un excelente plan de fin de semana, y así escaparse de la rutina.

En un país como el Perú –dueño de una amplia riqueza cultural, costumbres, ritos ancestrales y una gastronomía sin igual– visitar uno de estos lugares es el plan ideal para conocer y disfrutar de cerca las maravillas que esconde nuestra historia. De acuerdo a datos del Ministerio de Cultura, en el 2016, el museo que tuvo mayor afluencia de visitantes en el 2019, previo a la pandemia, fue el Museo Tumbas Reales de Sipán, que recibió más de 176 mil visitantes, seguido del Museo de Sitio de Pachacámac (más de 165 mil) y el Museo de Sitio Pucllana (más de 164 mil).

Durante la pandemia, las visitas no se han detenido. De hecho, la segunda edición del año de Museos Abiertos (MUA), que se llevó a cabo el primer domingo de febrero, convocó de forma gratuita a más de 9,400 ciudadanos a museos administrados por el Ministerio de Cultura en 19 regiones.

Descubriendo la historia del Perú en la ruta

Camino al sur de Lima, un espacio que puedes visitar en familia a la altura del Km. 31 de la antigua Panamericana Sur es el Museo Nacional del Perú (MUNA). Un lugar que tiene como misión ser un espacio de diálogo y reencuentro a través de la protección y valoración cultural.

Aquí podrás encontrar la exposición temporal “En busca de algo perdido… Perú un sueño”, una exposición que busca hacernos reflexionar sobre nuestro rumbo como nación a través de la diversidad de discursos artísticos.

Cabe resaltar que las visitas al MUNA son gratuitas hasta marzo del 2022 y la atención es de martes a domingo. Pueden ingresar adultos y niños, solo se deben hacer una previa reserva a través del formulario virtual (válido para público nacional e internacional).

Descubriendo el MUNA en la ruta

El Museo Nacional del Perú (MUNA) es un espacio para el diálogo y reencuentro a través de la protección y valoración cultural. ¿Te animas a visitarlo?

¿CÓMO LLEGAR?

Para llegar al museo (Km. 31) en transporte privado, tienes dos opciones:

De Norte a Sur

Ingresa a la Antigua Panamericana Sur a través del peaje de Conchán, pasando el Campo Santo Parque del Recuerdo de Lurín.

De Sur a Norte

Ingresa a la Antigua Panamericana Su, a través del Puente San Pedro, pasando el ingreso principal del Santuario Arqueológico de Pachacamac y de su Museo de Sitio.

RECUERDA:

✓ El día de tu visita verifica que todas las personas que van estén en la lista.

✓ Todos deben llenan la ficha de sintomatología.

✓ Tengan a la mano el carnet de vacunación con las dosis completas.

✓ Protéjanse del COVID-19 con mascarilla y distanciamiento social. Cumplan las medidas sanitarias que el recinto les indique.

Visita segura

Para que tu visita al MUNA sea una experiencia inolvidable, antes de emprender el viaje recuerda hacer una revisión completa de tu vehículo, tener tu kit de emergencias y tus documentos del auto actualizados. Ten en cuenta que, si te ves expuesto a una situación de riesgo, puedes contar con el servicio de emergencias de Rutas de Lima.

Despreocúpate que, ante cualquier emergencia, nosotros estaremos para ayudarte con servicios gratuitos de auxilio vial, grúa liviana, grúa pesada o ambulancia las 24 horas del día. Encuéntranos en la Panamericana Sur (pasando el Trébol de Javier Prado hasta el Puente Pucusana) o comunícate llamando al 0800-44-192.