Transporte alternativo: ¿Cómo armar tu ruta en bicicleta?

La bicicleta se ha convertido en el medio de transporte alternativo favorito para muchos limeños durante la pandemia.
Este vehículo, cuya demanda se ha incrementado en 300% y cuyas importaciones llegaron a superarse en agosto en 184% respecto al mismo mes en 2019, se presenta como una gran oportunidad para evitar la propagación del COVID-19 al evitar las aglomeraciones en el transporte público, además de promover una economía sostenible e impulsar la transformación del transporte urbano.

Según un estudio de la la Municipalidad de Lima y la Compañía Peruana de Estudios de Mercados Opinión Pública (CPI), el 97% de los limeños tienen una valoración positiva de la bicicleta, pues la relacionan no sólo como un medio de transporte (31%), sino también con el deporte (28%), el desplazamiento rápido (10%) y el cuidado del medio ambiente y los recuerdos de la infancia (5%).

Ahora, si bien la investigación señala que los limeños utilizan la bicicleta para rutas cortas, por ejemplo, para ir de compras o hacer deporte, el 40% manifestó que estarían dispuestos a usar la bicicleta como medio de transporte cuando haya culminado el estado de emergencia. ¡Y muchos ya nos adueñamos de los domingos a bordo de dos ruedas!

Si tú ya eres un cletero o estás en camino a serlo, te compartimos algunos datos que te serán muy útiles al armar tu ruta en bicicleta.