Socialmente responsables en la ruta.

Sabemos que, para garantizar el buen estado de las vías y reforzar una cultura vial en beneficio de todos, requerimos construir relaciones positivas a largo plazo con la comunidad. Por eso, en Rutas de Lima contamos con programas de Responsabilidad Social que se apoyan en tres ejes: Rutas Seguras, Jóvenes en la Ruta y Rutas Limpias .

Rutas Seguras, el objetivo es informar y sensibilizar a escolares, conductores y usuarios de distintas edades sobre el uso responsable de la infraestructura de nuestra concesión, desde la mirada de la seguridad vial.

Jóvenes en la Ruta es nuestro programa de formación e inserción laboral a través del cual buscamos promover, con capacitaciones, el empleo local de jóvenes entre 18 a 30 años que se encuentren en los últimos ciclos. También se dirige a egresados de institutos públicos del área de influencia directa de la concesión.

Rutas Limpias, la finalidad es recuperar espacios públicos para la implementación de, por ejemplo, juegos infantiles, imágenes con materiales reciclados, instalaciones de cercos de madera, gravilla y carteles educativos. Nuestros voluntarios son de gran ayuda.

Finalmente, Rutas de Lima se ha sumado a cadenas solidarias en el marco de la emergencia sanitaria por el COVID-19, mediante la entrega canastas con víveres de primera necesidad a la Diócesis de Lurín, la Diócesis de Carabayllo y la Asociación por los Derechos del Niño con Cáncer, quienes distribuyen las donaciones a familias en condiciones de vulnerabilidad de los distritos de nuestra área de influencia. 

Así nos ha ido hasta el momento: