Rutas Seguras: Capacitando a los conductores de transporte público

Rutas Seguras: Capacitando a los conductores de transporte público

¿Sabías que en Lima las víctimas por accidentes de tránsito superan a las de inseguridad?

Rutas de Lima entiende que la problemática de la seguridad vial se debe abordar desde múltiples vías y una de ellos es capacitando a los conductores.

¿Qué estamos haciendo?

Como parte de los programas de responsabilidad social, el sábado 25 de mayo iniciamos las capacitaciones del programa “Rutas Seguras”, el cual se enfoca en la educación vial de los conductores de transporte público cuya ruta de recorrido comprende el ámbito de intervención de la Concesionaria.

Esta primera capacitación del año fue brindada a los conductores de la Empresa de Transporte Salvador S.A.C. (cuya ruta comprende desde Villa El Salvador hasta San Martín de Porres) y la Empresa VIPUSA – Ruta 1804 “C” (cuya ruta comprende desde Ancón hasta Pachacamac).

¿En qué consiste la capacitación?

Las capacitaciones se llevaron a cabo a partir de las 9 am, en el auditorio de las empresas de transporte y asistieron un total de 69 conductores y cobradores.

Nuestros expertos Omar Cueto y Carlos Romero, especialista en seguridad, expusieron los temas sobre manejo defensivo – concepto de manejo defensivo, Seguridad vial, factores causantes de accidentes, medidas de seguridad -. Carlos Chumpitazi y Evelyn Romero, psicólogos, fueron quienes dieron las charlas de manejo de estrés – tipos de estrés, estilo de vida saludable, técnicas de relajación -.

Nuestro compromiso

Estamos coordinando con más empresas de transporte y así contribuir a mejorar la seguridad vial. ¡Pronto tendremos más novedades!

Fuente: Perú 21

1 comment

Los comentarios están cerrados.