Rutas Seguras 2022: conoce los resultados conseguidos con esta iniciativa

Al caminar o conducir por la ciudad siempre debes estar atento y pendiente de las señales y normas de tránsito. Seguirlas al pie de la letra es vital para evitar situaciones que pongan en riesgo tu vida o la de los demás. De acuerdo con el Observatorio Nacional de Seguridad Vial del MTC, entre enero y julio de 2022 el país reportó 47,629 accidentes de tránsito, lo que provocó que 30,850 ciudadanos quedaran lesionados y ocasionó 1,853 víctimas mortales. 

 

Ante este panorama, con la finalidad de sensibilizar, concientizar y promover la importancia de la educación vial, en Rutas de Lima tenemos el programa “Rutas Seguras”. A través de esta iniciativa, informamos y educamos sobre el uso responsable de la infraestructura de nuestra concesión, desde la mirada de la seguridad vial.

 

Desde el 2013 contamos con programas de responsabilidad social en beneficio de nuestros vecinos y usuarios de la vía, y este 2022 no fue la excepción. Durante el año se ha logrado impactar a gran parte de la ciudadanía que vive en los alrededores de la concesión con cada una de nuestras iniciativas. Con “Elige la ruta correcta” estuvimos realizando activaciones en ocho puentes peatonales de cinco distritos durante 24 días, logrando sensibilizar a 12 mil personas, aproximadamente.

 

Asimismo, con el programa “Escuela de conductores” pusimos en marcha ocho capacitaciones en seis empresas de transporte público (ETUCHISA, ET Salvador SAC, Nuevo Perú, VIPUSA, ETGUSICSA, Edilberto Ramos) llegando a 318 conductores. De la misma manera, realizamos 59 capacitaciones en ocho instituciones educativas, consiguiendo transmitir nuestro mensaje a más de 1,700 escolares.

 

Compromiso con la comunidad

En rutas de Lima, reafirmamos nuestro compromiso con el bienestar de las comunidades que forman parte del área de influencia operativa. Por eso, buscamos construir relaciones positivas de largo plazo con la comunidad basadas en el diálogo, respeto y confianza. 

 

Durante 2022, hemos realizado diversas donaciones, como, por ejemplo, 200 árboles, 60 carteles informativos, servicio logístico para el sembrado y riego de árboles de la Municipalidad de Puente Piedra. Además, entregamos 100 canastas de víveres a la Municipalidad de Villa el Salvador, otras 200 canastas para la Diócesis de Turín, elementos de señalización y cintas de seguridad para la I.E. Santa Rosa de Llanavilla, y una laptop para un concurso de urbanismo realizado por la Municipalidad de Lima. 

 

A través de diversas iniciativas y programas, buscamos contribuir al desarrollo de nuestra sociedad. Y tú, ¿te animas a ser parte de este movimiento? Recuerda que ser un peatón o conductor responsable es un gran paso para mejorar nuestra ciudad.