Reubicamos más de 100 árboles de El Derby

La construcción del IVD EL Derby beneficiará a 670 mil ciudadanos y 200 mil vehículos que transitan diariamente la Panamericana Sur, haciendo de esta una vía moderna y segura.

Para hacer realidad esta obra, respetando las especies de árboles presentes y buscando minimizar el impacto ambiental, Rutas de Lima en coordinación con la Municipalidad de San Borja y la Municipalidad Metropolitana de Lima, realizó la reubicación de 101 árboles con la finalidad de asegurar su cuidado y desarrollo.

“Somos conscientes de que mantener las áreas verdes y cuidar de las especies arbóreas presentes es una tarea que no podemos omitir. Nos tomamos esto muy en serio, por ello, aseguramos que el traslado y la reubicación de estos árboles, sea realizado por especialistas” – comentó Luis Carrión, gerente de SSTMA en Rutas de Lima.

Además, se contrató a FORESPERU, empresa especializada en este tipo de trabajos, y que garantizará la supervivencia de las especies trasladadas realizando cada 2 días la supervisión y mantenimiento de las especies arbóreas trasladadas, revisando el desarrollo de los brotes, raíces y ramas, además del riego, abonado y fumigación necesaria.

Del total de especies –que contempla ficus, molles serranos, palmeras y fresnos-, 67 permanecerán en el vivero de San Borja y 34 serán trasladadas al Vivero de Ancón “SERPAR” donde serán bien atendidos y supervisados garantizando su supervisión y mantenimiento.

Dale un vistazo a nuestra infografía:

Reubicamos 100 arboles El Derby