Rutas de Lima retoma recaudación de peaje

Retiro de púas antirretorno: otra forma de arriesgar la vida de los usuarios

Muchas veces por querer ahorrar tiempo, se opta por utilizar el servicio de transporte informal. Pero alguna vez te has preguntado, ¿Viajas de forma segura en este transporte?

via GIPHY

Según SUTRAN, estos vehículos no cuentan con SOAT o cinturones de seguridad, recogen pasajeros en paraderos informales o en la vía, y exceden las horas de manejo y el límite de velocidad. Recientemente, Rutas de Lima ha identificado una nueva modalidad de los colectiveros que operan informalmente e incluso accionando de manera delictiva.

via GIPHY

Se están manipulando las púas del sistema antirretorno con el fin de evitar el pago de peajes. Este acto pone en riesgo su vida, así como la de otras personas durante y después de la manipulación, dejando la infraestructura vial dañada.

Retiran púa por púa
hasta dejar el paso libre
dañando la infraestructura y atentando contra su propia vida y la vida de terceros.

Ponen en riesgo su vida porque ingresan a la vía y se exponen a un accidente. Lo que ocasionan con ello es que, al ingresar en sentido contrario, pueden chocar con un vehículo. Todo esto compromete su propio vehículo de trabajo, ya que al pasar por las púas mal extraídas las llantas se destrozan. 

Circular en sentido contrario y atentar contra la infraestructura de la concesión y la vida de terceros está penado. Por eso, si vemos estos actos, ¡denunciemos!

No utilicemos el transporte informal, ya que fomentamos este tipo de actitudes.