Respetarnos es el camino, basta de agresiones en la ruta

Toser, estornudar o quitarse la mascarilla. Las agresiones contra el personal que recauda peajes no se han detenido, solo han cambiado de forma.

Antes del estado de emergencia, ya sucedían en promedio unas cinco conductas lesivas al mes. Durante el 2020 continuaron y, en lo que va del 2021, ya se cuentan 12 agresiones.

En Rutas de Lima, nos tomamos muy en serio la defensa de los derechos de nuestros más de 180 colaboradores en casetas, quienes día a día cumplen sus funciones con todas las medidas de protección para mantener su salud y la de los usuarios de la Panamericana Norte y Sur, Por eso, contamos con cámaras de vigilancia en las casetas, apoyamos a los colaboradores en las denuncias correspondientes, con asesoramiento legal, para que el agresor sea sancionado por las autoridades.

Exponiendo a los malos conductores.

Uno de los casos sucedió en Chillón unos meses antes de la pandemia. Un chofer de bus agredió físicamente a nuestra colaboradora Leslie Silva, como se puede ver en las imágenes registradas. La justicia reconoció el pago de una reparación civil de S/ 600.

Otro ejemplo de estas acciones violentas ocurrió en el mismo peaje, pero a inicios de marzo de este año. Gracias a las cámaras y a la PNP se pudo identificar al agresor.