¿Qué hacer si chocan mi vehículo en la ruta?

Un accidente de tránsito nos puede ocurrir a todos y en cualquier momento. Puede pasar mientras conducimos hacia nuestro centro de trabajo o cuando vamos de paseo en auto por alguna vía. Por eso, y a manera de prevención, es muy importante que cuentes con tu Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) vigente y saber cómo actuar en estos casos.

Según el INEI, en su Análisis de los Accidentes de Tránsitos, el choque es el segundo motivo por el que los peruanos se accidentan con mayor frecuencia (21.1%), después de la colisión (25.6%).

¿Has sido parte de estas cifras? Si tu respuesta es no, entonces es el momento indicado para saber qué hacer.

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Respondemos otras consultas usuales sobre el SOAT

Si cuento con el SOAT, ¿es necesario adquirir otro seguro?

El SOAT es el seguro obligatorio establecido por ley, que ayuda a cubrir al asegurado frente a un accidente que dañe a terceros o a sí mismo. Considera que el SOAT no cubre la reparación de tu auto y además tiene un tope.

¿Qué cubre mi SOAT?

Los montos que debe cubrir el seguro obligatorio, de acuerdo a la Ley 18490, son los siguientes:

  • Gastos médicos hasta S/ 21,500 (5 UIT)
  • Indemnización por invalidez temporal hasta S/ 4,300 (1 UIT)
  • Indemnización por Invalidez permanente hasta S/ 17,200 (4 UIT)
  • Gastos de sepelio hasta S/ 4,300 (1 UIT)
  • Indemnización por fallecimiento de S/ 17,200 (4 UIT)

La cobertura de este seguro es a nivel nacional y válida por un año.

El contrato anual de SOAT puede ir desde los S/ 69 hasta los S/120. Esto dependerá de la empresa aseguradora y los beneficios que trae cada una de ellas.

RECUERDA: Central de emergencias de Rutas de Lima

Si estás en la Panamericana Sur o Norte, puedes comunicarte con nosotros a la central de emergencias de RDL al 0800-44-194. Te atenderemos las 24 horas de los 365 días del año.

¿Dónde estamos?

  • En la Panamericana Norte (pasando el Puente Habich hasta antes del Intercambio de Ancón).
  • En la Panamericana Sur (Pasando el Trébol de Javier Prado hasta el Puente Pucusana).

¿Cuáles son las condiciones del servicio?

  • Primero ubicaremos tu vehículo al costado de la vía para evitar que se perjudique a otros usuarios.
  • Luego te brindaremos la ayuda que necesites.
  • Nuestros servicios no contemplan el traslado del vehículo al domicilio o al taller del usuario, ni reparación mecánica o eléctrica.
  • Los servicios son únicamente en la carretera, no contemplan vías auxiliares.