Nuestro compromiso con las vías concesionadas

Todos los ciudadanos deseamos poder transitar por calles y vías limpias. La limpieza de nuestro alrededor contribuye a nuestro bienestar general y calidad de vida.

Si bien muchas veces se asume que la labor de limpieza es responsabilidad de las Municipalidades, hay otras instituciones que deciden -por voluntad propia- contribuir de manera tangible a esta tarea, en beneficio de todos los pobladores.

Rutas de Lima por ejemplo, empresa que tiene a su cargo la concesión de las tres principales vías de acceso a Lima, tiene dentro de sus responsabilidades el mantenimiento rutinario y de emergencia de los tramos correspondientes a Panamericana Norte y Sur, lo cual incluye la limpieza de paraderos, estructuras y guardavías, entre otras zonas de las carreteras.

Sin embargo, este trabajo se ve opacado por quienes arrojan basura y desmonte de manera indiscriminada en las vías, generando además desorden, contaminación ambiental y caos para los usuarios.

A pesar de ello, Rutas de Lima mantiene su compromiso de tomar acción y realizar el recojo de basura en las zonas de la concesión, llegando a recolectar un promedio de 1,446 toneladas de residuos sólidos y 1,085 toneladas de desmonte cada mes. ¡De este modo la empresa contribuye directamente con la calidad de vida de los pobladores y usuarios de las vías y de la zona en general!

Finalmente, es importante recordar que cuidar y mantener las #RutasLimpias de nuestra ciudad es tarea de todos, pues cada uno de nosotros puede colaborar a no ensuciar los lugares por donde transita.

1 comment

Los comentarios están cerrados.