No a la violencia en la ruta

En Rutas de Lima, nuestros colaboradores y colaboradoras cuentan con la capacitación debida para dar el mejor servicio a los usuarios, tanto cuando sufren algún percance con su vehículo en la vía como cuando pasan por las casetas de peajes. Sin embargo, algunas personas no respetan a los recaudadores, en su mayoría mujeres, faltándoles el respeto de forma injustificable. Este tipo de hechos, muchas veces, configuran un delito que atenta contra la labor de otros trabajadores, por lo mismo, Rutas de Lima ha tomado las acciones correspondientes para hacer respetar sus derechos.

¿Qué agresiones sufren las recaudadoras y recaudadores?

Según el Ministerio Público, cada hora se registran 18 denuncias de violencia contra la mujer en el Perú, pero está cifra podría ser mayor, ya que muchos casos no llegan a ser denunciados. Entre 2017 y 2018, Rutas de Lima registró un total de 48 agresiones hacia nuestros colaboradores y colaboradores. De esta cifra, un 45,7% refiere agresiones físicas, mientras que el 39,1% son agresiones verbales. Además, un 6,5% equivale a agresiones
verbales con intento de agresiones físicas e inclusive, se muestra un 8,7% en el que conductores han realizado expulsión de humo dentro de las casetas de manera intencional.

Un caso que cabe resaltar por su gravedad, corresponde a la agresión que en una oportunidad sufrió una colaboradora gestante.

¡Acciones a tomar!

Rutas de Lima brinda el mayor soporte posible a sus colaboradores y colaboradoras, por lo que, si sufre algún tipo de agresión, la persona puede dejar sus labores y solicitar apoyo inmediato para identificar al agresor.

Asimismo, si el acto amerita un trámite legal, la concesionaria prevé el acompañamiento legal en las citaciones por denuncias, realiza charlas de reforzamiento en temas como Calidad de Servicio y Condiciones seguras en la operación, y también charlas de autoestima y la colocación de mensajes de sensibilización pidiendo respeto al trabajo de nuestro personal.

Además, para aquellos actos que atentan contra la tranquilidad de los demás ciudadanos, la empresa mantiene el apoyo de la municipalidad local para emitir multas por infracciones a los conductores que no respeten las reglas establecidas.

¿Qué infracciones ameritan una multa?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *