Movilidad con perspectiva de género para reducir la desigualdad al volante

La pandemia ha agudizado la brecha de género: según un estudio de Aequales, las mujeres han sido las más afectadas por la crisis económica, representando un 54% de los empleos perdidos como consecuencia del COVID-19

Pensando en adoptar la perspectiva de género para contribuir a reducir las brechas de desigualdad económica y ofrecer más alternativas a las mujeres a la hora de trasladarse en la ciudad, conversamos con Uber sobre su iniciativa “Juntas Al Volante”.

 

¿Qué es Juntas al Volante?

Es una plataforma dentro de la app de Uber en Perú que ofrece herramientas para brindar  igualdad de oportunidades a las mujeres que buscan generar ganancias adicionales a través de la app. También nace en respuesta a la realidad que experimentan las mujeres en nuestro país.

La iniciativa incluye la funcionalidad “Ellas” dentro de la app. ¿Qué propone esta opción?

“Ellas” permite que las socias conductoras mujeres y personas que se identifican como no binarias puedan elegir si desean recibir viajes únicamente solicitados por usuarias mujeres. La opción se podrá activar y desactivar directamente desde la aplicación, en cualquier momento del día y cuantas veces quieran.

Esta función incrementa el nivel de control que las socias conductoras tienen sobre su experiencia con la app y aumenta su confianza para realizar sus primeros viajes con la app o, por ejemplo, para realizar viajes durante la noche. 

 

¿Cuál es el compromiso detrás de este programa?

“Juntas al Volante” es un programa con el que Uber en Perú está comprometido a largo plazo. El programa promueve la independencia económica de nuestras socias conductoras registradas en la app o de aquellas que piensen hacerlo. Hoy ofrecemos cursos de liderazgo liderados por Aequales, de inclusión financiera con MiBanco y una mejor experiencia de soporte. 

En otros países, por ejemplo, Uber ha hecho posible alianzas para alquilar vehículos, esto podríamos explorarlo también en Perú. Se ofrecerán diferentes herramientas para que más mujeres conduzcan y realicen viajes a través de la plataforma. 

No olvides que si te encuentras dentro de nuestra concesión y sufres algún percance, puedes llamar a nuestra Central de Emergencia al 0800 44 192 para recibir auxilio vial, servicio de grúas pesadas y livianas, así como ambulancias equipadas con personal médico calificado.