Más espacios recreativos para las familias de Puente Piedra

Qué beneficioso es vivir rodeado de parques y áreas verdes. Entre otras ventajas, aportan mayor biodiversidad, mitigan los efectos del calentamiento global y, lo más importante, mejoran nuestra calidad de vida. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), se necesita por lo menos un árbol por cada tres habitantes para respirar un mejor aire en las ciudades.

Recicla-parque Pakapaka

Pensando en los vecinos de Puente Piedra, en Rutas de Lima hemos convertido 1.500 metros cuadrados deespacio público en un Recicla-parque Pakapaka. Con esta iniciativa, hemos logrado beneficiar a más de 500 familias del Asentamiento Humano La Alborada II Etapa. Así fue la inauguración.

 

Este espacio –implementado con materiales reciclados donados por Rutas de Lima, con el apoyo de especialistas en diseño de espacios infantiles– cuenta con ocho juegos con llantas recicladas, pintado del área de juego de loza deportiva, pintado de arcos y colocación de mallas. Pero lo que le dio un mayor valor a esta actividad fue la participación y el apoyo de más de 20 vecinos de la zona.

Ruta de responsabilidad

Esta acción, como muchas otras, es parte de las acciones de Responsabilidad Social que llevamos a cabo desde Rutas de Lima. A la fecha, un total de 9 Pakapaka han sido implementados en distritos como Puente Piedra, Santa Rosa, San Martin de Porres, San Juan de Miraflores, Villa El Salvador y Lurín.

Puedes conocer más sobre nuestras acciones comunitarias aquí.

 

“Desde el 2015 aportamos a las comunidades del área de influencia de nuestra concesión con la implementación de estos espacios de recreación, que son seguros para las familias y amigables con el medio ambiente. Seguiremos apostando por este trabajo que articulamos con la municipalidad local y los vecinos”

Jaime Crosby, director gerente general de Rutas de Lima