Más acceso y seguridad para los transeúntes de Puente Piedra

 

Con el objetivo de beneficiar y conectar a un mayor número de transeúntes, en Rutas de Lima hemos puesto en marcha dos intercambios viales en Puente Piedra como parte de las obras de mejora de infraestructura vial.

 

Nuestra prioridad es seguir contribuyendo a través de mejoras en la infraestructura vial que permitan una mayor seguridad y acceso para los vehículos y peatones. Por eso, se han habilitado dos intercambios viales a nivel (retornos) en la Panamericana Norte, los cuales han sido implementados en los kilómetros 27 y 29.5, que beneficiará a los residentes en la zona y a los usuarios de la Panamericana Norte,
El primer intercambio vial a nivel tipo diamante San Remo / Asháninkas se ubica a la altura del Km 27 de la Panamericana Norte en el distrito de Puente Piedra y a través de esta obra se permitirá la interconexión segura entre vías auxiliares y las calles locales Asháninkas y Las Hiedras, donde se ubican la Escuela de Suboficiales PNP Puente Piedra, y el condominio Ciudad Verde de Paz Centenario.
Entre las principales características de este intercambio vial se encuentran: 130 m de vías auxiliares por sentido con ramales para los carriles de aceleración y desaceleración, más de 300 metros de barreras de seguridad vial, más de 100 m de veredas nuevas y la instalación de un nuevo sistema de semaforización en la Panamericana Norte.
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El objetivo de la implementación de estos intercambios viales responde a las mejoras de las condiciones de transitabilidad vehicular, peatonal y de seguridad vial en estos espacios. Asimismo, permitirá mejorar la fluidez del tráfico y conectar de forma segura a la población de ambos lados de la Panamericana Norte”, indicó Jorge Reyes, director de Obras e Ingeniería de Rutas de Lima.
Por otro lado, el segundo intercambio vial a nivel tipo rotonda Sáenz Peña / Chimpu Ocllo se ubica a la altura del Km 29.5 de la Panamericana Norte, en el distrito de Puente Piedra, y cuenta con alrededor de 700 m de vías auxiliares por sentido con ramales para los carriles de aceleración y desaceleración, más de 600 metros de barreras de seguridad vial, más de 700 m de veredas nuevas e instalación de un nuevo sistema de semaforización en los dos viales de retorno previstos.
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Cabe resaltar que para la habilitación de estos intercambios viales a nivel, se realizó un evento simbólico, acto de recepción de obras con los representantes de la Municipalidad de Lima. Asimismo, Rutas de Lima, realizó actividades previas de orientación y comunicación hacia el usuario (conductores y peatones) respecto a los nuevos giros.