¡Mantente concentrado! Ten cuidado con estos distractores al manejar

 

Las manos en el volante y la mirada siempre al frente son algunas de las primeras lecciones que se aprenden al comenzar a conducir. Ambos factores juegan un papel muy importante al manejar, ya que se requiere de mucha concentración para hacerlo de manera satisfactoria. Por eso, ya sea por razones de seguridad personal o de responsabilidad con la sociedad, es vital que evites distraerte cuando estás manejando. Al respecto, algunas instituciones peruanas ponen a nuestra disposición información valiosa para conocer qué conductas son riesgosas al momento de conducir.

En ese sentido, la Sutran advierte que el uso del celular para llamadas o envíos de mensajes, el consumo de alimentos o la manipulación constante del GPS son algunas de las principales distracciones que se generan al volante y pueden conllevar un accidente de tránsito. De acuerdo a cifras del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), en el primer semestre del 2021 se reportaron 34,905 siniestros viales en el país, de los cuales el 28.5% fueron causados por la imprudencia del conductor.

 

Estas cifras ponen sobre la mesa la necesidad de concientizar a los conductores sobre educación vial para que tengan muy en cuenta qué tipo de situaciones o elementos podrían ser los causantes de un accidente de tránsito.

 

 

Conduce seguro

Al realizar un viaje por la ciudad o fuera de ella, recuerda siempre respetar las señales de tránsito y tener todos tus documentos vigentes y en regla, como, por ejemplo, el SOAT (verifica que esté activo enviando un mensaje gratuito al 90900 con la placa del vehículo), la revisión técnica y la tarjeta de propiedad. También es importante que puedas realizar de manera frecuente una revisión completa a tu auto verificando los niveles de aceite, neumáticos, ver si las luces están en perfecto estado, entre otros. 

Si mientras estás en ruta tu auto presenta algún problema o sufres un accidente, ten en cuenta que desde Rutas de Lima siempre estaremos dispuestos a ayudarte. Podrás acceder a nuestro servicio gratuito de grúa liviana y pesada, auxilio vial o ambulancia las 24 horas del día. Así que, ante cualquier situación de riesgo, no dudes en comunicarte a nuestra central de emergencias 0800-44-194.