Manejo defensivo: conoce la distancia de reacción y frenado

Caminos complejos, calles estrechas, rutas con pistas desgastadas, peatones irresponsables. Muchas veces, conducir resulta ser una actividad desafiante. Sobre todo por estar expuesto a situaciones inesperadas. Por ello, aprender sobre el manejo defensivo y comenzar a aplicarlo es clave para que puedas afrontar una posible situación de riesgo al volante. 

De hecho, esta forma de conducción te ayuda a desarrollar habilidades que te permiten reaccionar oportunamente ante la probabilidad de un accidente, sea provocado por factores externos o naturales. En ese sentido, mantener la distancia de seguridad, reacción y frenado son aspectos básicos para aumentar la seguridad. A continuación, te brindaremos algunas pautas a tener en cuenta:

 

 

Conduce de manera segura

Para circular con mayor seguridad por las calles, recuerda respetar los límites de velocidad, activar tus luces con suficiente anticipación antes de adelantar un auto o cambiar de carril. También, evita conducir si estás cansado y respeta las señales de tránsito. Tener en mente estas recomendaciones te ayudará a proteger tu integridad, así como la de las personas que te rodean en la ruta.

Y si sufres un incidente, tienes algún problema o emergencia con tu auto, ¡comunícate con nosotros! Recuerda que en Rutas de Lima ofrecemos el servicio gratuito de grúa liviana o pesada, auxilio vial o ambulancia las 24 horas del día. Contáctanos llamando a la central de emergencia 0800-44-194. Recuerda revisar los términos y condiciones de los servicios de emergencia en nuestro sitio web.