
Promotores de prevención y cuidado en el hogar: hij@s de nuestros colaboradores se protegen del COVID-19
La pandemia del COVID-19 nos alejó físicamente, pero no dejamos de estar unidos. Con el fin de que nos sigamos cuidando, y frente a una posible segunda ola del coronavirus en el país, organizamos una serie de iniciativas para los más pequeños de las familias de nuestros colaboradores. Participaron alrededor de 80 niños y niñas en dicho Taller.
Aprendiendo a cuidar a nuestras familias
En el marco de nuestra campaña “Para Volver a Vernos”, preparamos el taller “¿Cómo cuidar a mi familia del COVID-19?” que incluyó un cuento de cómo hacerle frente al virus, a través de dinámicas lúdicas para niños de entre 5 a 10 años.
El taller se realizó con el apoyo del reconocido pediatra Dr. Roberto Somocurcio, que enseñó a los pequeños más sobre el nuevo coronavirus y les dio recomendaciones prácticas de higiene para prevenir y cuidar a sus seres queridos.
- Participantes del taller ¿Cómo cuidar a mi familia del COVID-19?
El Dr. Somocurcio les dio 8 consejos a los menores para aprender a cuidarse frente al COVID-19:
- Lavarnos las manos con agua y jabón lo que dura una canción.
- Taparnos con el codo al toser.
- Evitar tocarnos el ojo, la nariz y la boca.
- Usar gel antibacterial y dejarlo secar.
- No dar abrazos ni tocar a otras personas.
- Usar correctamente la mascarilla y el protector facial.
- Respetar la distancia social.
- Comer frutas y verduras. Evitar el exceso de azúcar.
Mostrando cómo nos cuidamos
Después del taller, los hijos de nuestros colaboradores participaron de un divertido reto: expresar cómo cuidan a sus familias ¡mediante un concurso de dibujo!
La competencia estuvo pareja, pero tuvimos dos finalistas, quienes plantearon su pieza de arte con mayor originalidad, esfuerzo y creatividad. Ellos fueron premiados con vales de Tai Loy para comprar útiles escolares o juguetes. Además, todos los niños que participaron recibieron una diploma por ser promotores de prevención y cuidado en sus hogares.
Conoce a los ganadores:
1er puesto: Evan Ríos
“Me dibujé a mí, le decía al coronavirus: ‘Alto, no te tengo miedo’. Mi papá siempre sale con mascarilla y protector facial”.
2do puesto: Alison
“Un mensaje para todos los trabajadores de Rutas de Lima: sigan las indicaciones de mi dibujo, mantengan la distancia social para protegerse y proteger a los demás”.