¿Licencia de conducir electrónica? Sigue estos pasos sacar una sin problemas

Si estás a punto de revalidar, recategorizar o sacar una nueva licencia de conducir, recuerda que tienes la opción de realizar este trámite de manera digital. El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), en su plataforma virtual, habilitó esta nueva medida para acoplarse a los cambios que impone el mundo actual. 

Este mecanismo proporciona múltiples beneficios y tiene el mismo valor y eficiencia jurídica que el brevete físico. Entre una de las ventajas se encuentra la mínima posibilidad de perderlo, ya que puede ser descargado de manera instantánea las veces que quiera, siempre y cuando se mantenga vigente (posee un código QR que permite ver su autenticidad).

Asimismo, a todos los conductores que tengan este tipo de licencia ya no se les aplicaría la falta G58 infracción grave por no presentar el permiso de conducir, entre otras causales, pues el agente policial o fiscalizador podrá corroborar que posee su brevete a través del Portal Único de Conductor.

Recuerda tener todo en orden

Ten en cuenta que tener todos tus papeles al día te permitirá manejar por la ciudad sin problemas (licencia de conducir, SOAT, Revisión técnica). De esta forma, también evitarás multas que puedan perjudicar tus finanzas personales del mes. 

Además, de acuerdo con el MTC, si cuentas con un brevete electrónico, conducirás tranquilo en cualquier país del mundo. De hecho, con este documento digital puedes solicitar el permiso internacional de conducir en el Touring.

 

Seguros en la ruta

A modo de precaución en tu ruta siempre será clave llevar un kit de herramientas. Según SUTRAN, los vehículos deben tener un extintor, llanta de respuesta, conos o triángulos de seguridad, así como un botiquín de primeros auxilios para brindar asistencia por si en un accidente hay personas con lesiones.

Recuerda que si en algún momento te encuentras expuesto a riesgo, en Rutas de Lima contamos con el servicio de auxilio vial, grúa pesada o liviana o ambulancia las 24 horas del día. Comunícate con nosotros llamando a la central 0800-44-194.