La seguridad vial es la mejor ruta

¿Sabías que en lo que va del año se han producido alrededor de 2800 accidentes en carreteras en el país? Las principales causas son el exceso de velocidad y la falta de educación vial.

En Rutas de Lima queremos ayudar a resolver este problema. Mediante la enseñanza sobre seguridad vial, a través de nuestro programa Ruta Segura, venimos capacitando a conductores de transporte público y también a estudiantes de colegios cercanos a nuestra concesión. 

Educando a la siguiente generación

Las charlas en los colegios están dirigidas por el equipo de seguridad vial de Ruta de Lima, quienes utilizan videos como material comunicacional para sensibilizar a los escolares sobre seguridad vial y el uso correcto de la infraestructura, así convertirlos en los mejores aliados para transmitir información sobre el comportamiento del peatón en la vía. ¡Los niños también pueden enseñar a los mayores!

Vamos por más

En lo que va del año llevamos once charlas dentro del Colegio María de Los Ángeles de Puente Piedra educando a un total de 385 niños y durante este mes de setiembre, tenemos planificado capacitar a 420 niños más del Colegio Virgen Inmaculada del Rosario, ubicado en el distrito de San Bartolo.

Asimismo, estamos realizando activaciones en los puentes peatonales, con la finalidad de sensibilizar a los usuarios (niños, jóvenes y adultos) a usar de manera responsable la infraestructura.