La carretera en cifras

El Perú cuenta con miles de kilómetros de carreteras por las que cada día millones de personas transitan. Desde Rutas de Lima te contamos algunos de los datos más frecuentes que detectamos en ellas.

¡Permanece atento y evita ser una cifra más en estos accidentes!

Colisión trasera

¿Sabías que...

durante mes de mayo del 2018, el tipo de accidente más frecuente atendidos por Rutas de Lima ha sido por colisión trasera?

Para evitarlo, les recomendamos no tener ningún elemento que los distraiga cuando estén al frente del volante.

Recuerden, además, mantener una distancia prudente con respecto al vehículo delantero, así como conducir “a la defensiva”, permaneciendo en el mismo carril, de preferencia.

Si te sientes cansado, ¡ni conduzcas!

#DatoLimaenRuta

Para evitar accidentes, recuerden:

Mantengan las llantas con una presión de aire adecuada. Los autos con llantas desinfladas en más del 25% tienen 3 veces más probabilidades de sufrir un accidente que los vehículos con llantas infladas adecuadamente.

Si están al volante, ¡jamás utilicen el teléfono para enviar mensajes!

¡Usen el puente!

En el 44.7% de los casos de accidentes ocasionados por peatones que no usan el puente peatonal, tenían uno a menos de 100 metros de distancia de donde ocurrió el accidente. ¡Realmente para no creerlo!

Se los pedimos, por favor, NO ARRIESGUEN SU VIDA, USEN EL PUENTE.

Atención inmediata

¡Ojo al piojo! Si tienes una emergencia y llamas

0800-44-192

del Centro de Control de Operaciones, puedes estar tranquilo, ya que que el 100% de los usuarios recibe una atención efectiva en el lugar del evento antes de la media hora.

#DatoLimaenRuta

El servicio de atención de Rutas de Lima ayudó a salvar

0

vidas en accidentes de tránsito desde enero 2015 (datos totales del tramo norte + tramo sur).

Estos son solo algunas las cifras que debemos conocer para estar prevenidos de los riesgos a los que estamos expuestos en una carretera. ¿Los conocías?