En pandemia, respetemos más que nunca las normas viales

La educación vial es determinante en cualquier contexto. Pero en una pandemia como la que vivimos hoy por la COVID-19, resulta aún más necesario que conductores y peatones respetemos las normas y señales de tránsito.

Quedar expuesto en la vía pública, descender del vehículo a dialogar con personas desconocidas, ir a la comisaría y quizá a un centro de salud… En un momento en el que se promueve el distanciamiento social, ocasionar un accidente conlleva un riesgo de contagio más allá de las posibles lesiones físicas y acaso consecuencias a la salud mental.

Solo entre enero y abril del 2021, la Municipalidad de Lima impuso más de 51 mil papeletas por infracciones de tránsito a partir de la aplicación móvil Vipa. Lo que confirma que, aún en medio de una crisis sanitaria, muchos no están respetando las normas viales.

 

Para seguir fomentando la educación vial y la prevención del contagio, compartimos algunas de las buenas prácticas que todos debemos seguir cumpliendo en la ruta. Seamos conductores y peatones responsables.