e-pass: ¿Qué es el peaje electrónico y cuáles son sus beneficios?

La pandemia ha cambiado nuestros hábitos y nuestra manera de interactuar con los demás. En la búsqueda de medidas para evitar los contagios por COVID-19, mantener la distancia social y reducir el contacto ayuda a prevenir la transmisión de la enfermedad.

Movilizarnos es fundamental y es importante aplicar los protocolos de bioseguridad cuando circulamos por las vías de la ciudad. Si vas en auto particular –que es lo más recomendable en estos tiempos, siempre y cuando sea posible– debes considerar el uso de peajes electrónicos, puesto que promueve el pago sin contacto, pero también es una manera de ahorrar tiempo y olvidarte de cargar con dinero en efectivo.

En Lima, existen vías rápidas como la Panamericana Sur, por ejemplo. ¿Te imaginas pagar el peaje sin detener tu auto ni tener contacto con el personal que está en cabina? Eso es posible con el e-pass de Rutas de Lima.

¿Dónde usar el e-pass?

En los peajes de Rutas de Lima, concesión que tiene a su cargo la operación y mantenimiento de la carretera Panamericana Norte, desde el Óvalo Habich hasta el Intercambio de Ancón, y de la carretera Panamericana Sur, desde el Trébol de Javier Prado hasta el Puente Pucusana.

En este video, te dejamos algunas recomendaciones para cuando hagas uso de nuestro e-pass. Además, aquí puedes conocer más sobre este servicio.