Deportes extremos: 5 actividades que puedes realizar este verano

¿Eres de los que disfruta de la adrenalina y siempre va en busca de nuevas aventuras? Aprovecha estos meses de verano para hacer planes con tus amigos o familia y escaparse de la rutina. Cerca a Lima encontrarás diversas opciones con increíbles escenarios naturales en los que podrás realizar diversos deportes extremos: surf, parapente, rapel, trekking, entre otros. 

Para que pongas a prueba tu destreza física y te exijas al máximo en tu próxima aventura, te dejamos una lista con cuatros actividades claves que puedes realizar a pocas horas de Lima. 

 

Surf en las mágicas olas de la capital

A nuestro país llegan diversos deportistas para surfear en el litoral. De hecho, muchos de ellos reconocen que las playas peruanas son ideales para aprender y/o practicar este deporte. Aunque ya eran conocidas, su popularidad aumentó con los Juegos Panamericanos Lima 2019. 

A lo largo de la costa nacional encontrarás diversos puntos estratégicos para demostrar tu talento. Sin embargo, cerca a Lima existen paradas claves que no deberías dejar pasar, como el balneario de Punta Hermosa, Punta Rocas, San Bartolo, Señoritas y Caballeros.

 

 

Parapente, adrenalina en las alturas

Es un deporte que te permite admirar los paisajes y colores increíbles que ofrece la capital del Perú en verano. Podrás realizarlo en el circuito de playas, mejor conocido como la Costa Verde. 

Por lo general, los despegues se hacen desde el Parque Raimondi, en el distrito de Miraflores. Otro lugar ideal en el que puedes practicar esta actividad es en el valle de Pachacámac. Aquí podrías admirar las montañas y sitios arqueológicos que rodean la zona.

 

 

Trekking o caminatas al aire libre

No hay mejor manera de conectar con la naturaleza que caminando entre sus montañas, ríos, bosques o lagunas. Y si eres amante del trekking, a pocas horas de Lima se encuentran lugares con paisajes increíbles. 

Algunas opciones son: Marcahuasi, bosque de piedras con formas humanas; Lomas de Lúcumo, lugar donde abunda la vegetación; Songos, provincia de Huarochirí que se caracteriza por sus toboganes de piedra; y Rúpac, un complejo arqueológico que ofrece una zona de campamentos donde puedes instalar tu carpa.

 

 

Canotaje, aventura en un río

A solo tres horas de Lima, en Lunahuaná, existe un valle rico en viñedos y huertos. Pero este lugar, además de poseer un paisaje privilegiado por las montañas, se caracteriza por tener al río Cañete de aliado. Dependiendo del caudal y la altura del río, podrás animarte a realizar canotaje. Eso sí, siempre bajo la supervisión de personal experto y acreditado.

 

 

Rapel, descenso por paredes rocosas

Sujeto de un arnés, iniciarás un descenso por formas rocosas y verticales con la ayuda de cuerdas resistentes. El rapel es un deporte extremo que puedes practicarlo en distintas partes de la ciudad. Uno de los lugares más famosos es el Cañón de Autisha, el cual se encuentra en Santa Eulalia. Otro punto son las Lomas de Lúcumo. 

 

Siempre seguros en la ruta

Si después de haber leído estas opciones te animas a realizar alguno de estos deportes, no olvides que antes de practicarlos es necesario llevar la indumentaria adecuada y estar siempre acompañado de expertos. Además, es clave tener los implementos que garanticen tu seguridad, por ejemplo, un arnés o salvavidas. 

Si vas en auto, no olvides que a modo de precaución es vital que tengas un kit de emergencias. Además, de acuerdo a la SUTRAN, es necesario llevar una llanta de repuesto, extintor, conos o triángulos y un botiquín de primeros auxilios, para que puedas actuar si se presenta algún inconveniente.

Recuerda que, si ocurre una emergencia en el camino, en Rutas de Lima estamos para ayudarte. Las 24 horas del día, los 365 días del año, contamos con servicios de grúa liviana o pesada, auxilio vial o ambulancia. Solo comunícate con nosotros llamando al 0800-44-194.

 

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]