Centro de Control de Operaciones: Servicio que salva vidas

El Centro de Control de Operaciones (CCO) permite a Rutas de Lima monitorear las vías en tiempo real a través de un Sistema Inteligente de Transporte (ITS), éste ayuda a que se tomen decisiones de forma rápida y eficaz para contribuir a la seguridad vial y a la mejora de la transitabilidad de la ruta. También funciona como un centro de información en el que se consolidan todos los datos emitidos y/o registrados de cada evento ocurrido a lo largo de la concesión.

El CCO de Rutas de Lima está compuesto por teleoperadores, asistentes y el controlador de tráfico, quienes gestionan la atención de accidentes y emergencias las 24 horas del día, los 365 días del año.

¡Es gratis!

Como parte de su gestión, Rutas de Lima ofrece diversos servicios de manera gratuita a los usuarios que utilicen las vías de la concesión. De esta manera, si el usuario requiere de auxilio vial, servicio de grúa y/o servicio ambulatorio; la concesionaria se hará cargo ¡sin costo alguno!

¿En qué consiste cada servicio?

Auxilio vial: Incluye la señalización del sector del incidente, el apoyo en el cambio de neumáticos, la carga de energía de baterías, el préstamo de herramientas para la solución de problemas mecánicos y fallas sencillas, y la reposición de agua.

Grúa: En caso de ser necesario se activa el recurso de grúas, que sirve para el traslado del vehículo fuera de la vía hacia una zona segura y cercana.

Servicio de Ambulancia: Las ambulancias se encuentran disponibles para atender cualquier caso de accidente o emergencia médica producida en la vía.

¿Sabías que...

el CCO recibe un promedio de 70 llamadas al día?

Para solicitar cualquier tipo de asistencia se puede llamar a la línea gratuita 0800 44 192, la cual es atendida por teleoperadores y controladores de la vía. Este equipo de colaboradores es el encargado de brindar una respuesta en el menor tiempo posible a los usuarios, garantizando así la calidad del servicio.

Finalmente, es importante resaltar que, aunque el usuario de la vía no haya realizado el pago del peaje -por hacer uso de una ruta que no lo incluya-, tiene la posibilidad de solicitar los servicios de asistencia antes mencionados sin costo alguno.

1 comment

Los comentarios están cerrados.