Calefacción en el auto: ¿cómo usarla correctamente en este invierno?

 

Aunque el invierno empieza oficialmente el 21 de junio, las bajas temperaturas ya se han venido sintiendo en nuestra ciudad. Según Senamhi, en esta estación del año habrá alta humedad, lloviznas y se estima que la temperatura mínima podría llegar a los 13 grados centígrados. Por eso, para evitar sentir las consecuencias de esta temporada dentro del vehículo, muchas personas tienen como principal aliado a la calefacción. 

De acuerdo a la AECA-ITV, la temperatura ideal en el vehículo debe oscilar entre los 19 y 22 grados centígrados. Si se excede, puede ser perjudicial para el conductor, ya que el calor adormece los sentidos y genera somnolencia, lo que puede comprometer la seguridad vial.

 

Otro factor a tener en cuenta cuando se está manejando en invierno es la comodidad. ¿Por qué? Generalmente en esta temporada salimos con abrigos, una prenda que al manejar puede generar molestias. Por eso, ten en cuenta que al estar al volante necesitas tener máxima libertad para realizar movimientos. Así, podrás realizar una maniobra fácilmente en caso de un imprevisto en la ruta. 

 

 

Mantén en buen estado el sistema de climatización 

La falta de constancia en el mantenimiento del sistema de aire puede convertirlo en un foco infeccioso y propagar males. Según Juan Manuel Parreño, especialista en Farmacia y Bioquímica, los circuitos acumulan con facilidad hongos, polen y bacterias. Por ello, se recomienda hacer mantenimiento dos veces por año y limpiar o reemplazar los filtros. 

Ahora que ya conoces más a detalle cómo hacer un uso correcto de la calefacción en tu auto, podrás utilizarlo de manera más eficiente y, también, prevenir accidentes en la ruta. Pero recuerda, si se presenta alguna emergencia mientras vas conduciendo, no dudes en comunicarte con nosotros al 0800-44-194. En Rutas de Lima te apoyaremos ofreciéndote el servicio gratuito de ambulancia las 24 horas del día, grúa pesada y liviana, así como auxilio vial.  No olvides revisar las condiciones en nuestro sitio web.