¿Cómo lo supo?: Así funcionan las apps de tráfico en tiempo real

Seguramente en tu día a día ya vienes utilizando aplicativos que te salvan del tráfico y te ayudan a llegar a tu destino, pero ¿cómo funcionan estas apps?

Google Maps y Waze

Al usar Google maps o Waze millones de personas en todo el mundo brindan sus datos en tiempo real y estas apps las utilizan para analizar el tráfico, las condiciones de las pistas y accidentes de tráfico que hayan ocurrido. De esta manera tienen la información para brindarte la mejor ruta a tu destino.

Otras aplicaciones de mapas GPS populares, como Apple Maps, HERE de Nokia y Mapquest, ofrecen información sobre el tráfico, pero la ventaja que tienen Google y Waze es la gran cantidad de personas que los usan y la cantidad de datos que tienen.

Predicción del tráfico

El futuro es ahora: Google ha acumulado tanta data en los últimos años sobre cómo es el tráfico en momentos específicos que inclusive puede predecir cómo cambiará el tráfico a lo largo de su viaje, pues el hecho que haya tráfico unos kilómetros por delante ahora mismo, no significa que habrá tráfico allí al llegar en una hora.

Ahora que ya sabes cómo funcionan las apps de tráfico en tiempo real, recuerda que mientras más personas las usen mejores recomendaciones darán. ¡Todos a utilizarlas!

1 comment

Los comentarios están cerrados.